Masaje Tailandés, uno de los pilares de la Medicina Tradicional Tailandesa

El masaje tailandés o masaje thai (escrito นวดไทย y pronunciado “Nuad Thai” en el idioma thai) comprende diferentes técnicas de masaje que se practican en Tailandia, país ubicado en el sudeste asiático, desde hace más de 2000 años. Se basa en restablecer el flujo de energía vital que circula por el cuerpo, y así restaurar la armonía en el equilibrio cuerpo-mente.

Mediante diversas técnicas de masaje y de presión profunda (digitopresión) en los canales de energía vital, se favorece la circulación de la sangre, se alivian el dolor y la tensión muscular y se favorece la obtención de un estado de relajación profunda, lo que deriva en una mejora de la sensación de bienestar a nivel tanto físico como mental y emocional.

El renovado interés actual por el bienestar y la salud ha llevado al conocimiento y reconocimiento de este tipo de masaje oriental y de sus virtudes y beneficios. Todo ello ha permitido que se extienda por diversos lugares del mundo como un eficaz remedio frente al estrés de la vida moderna y como ayuda frente a muchas dolencias musculares y circulatorias.